Read e-book online Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de PDF

By César Vidal

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln.

La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no solo sobre los angeles historia de Estados Unidos, sino sobre los angeles common. De manera bien significativa, el aspecto de los angeles personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficcion como de no–ficcion es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leia y conocia los angeles Biblia en profundidad y que buscaba l. a. direccion de Dios para su vida. Este libro del gran historiador Cesar Vidal es una exposicion de los acontecimientos mas relevantes de l. a. existencia de Lincoln, l. a. guerra entre los Estados, l. a. Proclama de Emancipacion y sus desdichas familiares, mostrando como se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacia.

Show description

Read or Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y PDF

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al university is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for fogeys to place their little ones on a college-bound course. It explains the yank academic approach, how mom and dad can get entangled, find out how to aid kids remain concentrated and stimulated, scholarships on hand for Latino teenagers, scholar loans, selecting the best university, and the school software approach.

New PDF release: El Rey Criollo

Fresh. send around the globe

Extra resources for Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente

Example text

La novela ha sido objeto de enormes críticas con el paso de los años. Para muchos de sus contemporáneos, no pasó de ser un panfleto que demostraba el desconocimiento absoluto que la autora tenía de la vida de los esclavos. Incluso en el siglo XX, numerosos activistas negros se han burlado de su contenido motejando con el nombre de «tío Tom» a la gente de color que no asumía sus planteamientos agresivos. Sin embargo, lo cierto es que el libro sí se basaba en episodios reales, como el de la esclava Eliza que huía a través de un río helado, que habían sido tomados directamente de las experiencias del ferrocarril de la libertad y, aunque en la actualidad puede parecer un tanto sentimental, no dejaba de reflejar realidades que muchos, especialmente en los estados del Sur, no deseaban ver.

Aquel otoño todos los Lincoln cayeron enfermos con calenturas, un tipo de fiebre palúdica. Para colmo, con la llegada del invierno se produjo un descenso inmenso de la temperatura que fue conocido como «la nieve profunda». La nieve, la helada y el viento causaron la muerte de los animales domésticos, pero, en medio de tan destempladas circunstancias, Abe comenzó a pensar junto a John Hanks y John Johnston, uno de los hijos de Sally, en alguna manera de ganar dinero. Así decidieron trabajar para un tal Denton Offutt, que les pagaría por llevar otra balsa con mercancías hasta Nueva Orleans.

Curiosamente, uno de los episodios que contribuyó a elevar la moral de Lincoln en esa época estuvo relacionado con la esclavitud. Mientras regresaba por barco a Springfield en compañía de Speed, Lincoln observó a una docena de esclavos que, encadenados, eran transportados a Kentucky separados de sus familias y de sus seres queridos. Sin duda, se trataba de una suerte nada envidiable, pero los desdichados no parecían sentirse especialmente apenados. Uno de ellos tocaba el violín y los demás cantaban y danzaban al son de la música o jugaban a las cartas.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 4 votes