Download e-book for kindle: Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish by Francisco Javier Detorre Díaz

By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda los angeles obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, los angeles influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Get Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y PDF

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al university is a advisor translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for folks to place their little ones on a college-bound direction. It explains the yankee academic procedure, how mom and dad can get entangled, the best way to aid kids remain centred and influenced, scholarships on hand for Latino youngsters, scholar loans, selecting the best collage, and the school program strategy.

Additional info for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Sample text

El marxismo hereda del cristianismo su carácter profético junto con la corrupción de la ortodoxia. Pero MacIntyre no se da cuenta que el profeta no puede serlo en su tierra y que entrar en el juego político le hace ser conquistado por él. El profeta grita en el desierto, en las afueras de la ciudad, no entra en la política. Lo que descubrimos en esta su primera obra es su crítica implacable a la separación hecho-valor, al dogmatismo cientifista y la defensa de una actitud profética. Del marxismo y los primeros cristianos aprende el valor de la comunidad y la oposición al Estado.

43 H. 354. 42 38 FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE DÍAZ caristía). El marxismo condena la religión como idealista y evade el asunto del Jesús histórico porque suele tratar a Jesús como un revolucionario contra la sociedad de clases (olvidando la persona concreta). El marxismo en sus juicios a priori de la significación histórica de Jesús revela un idealismo acrítico. Marx también hereda de sus orígenes cristianos el lenguaje del extrañamiento. La verdad de los hombres no es necesariamente la que dicen o hacen acerca de ellos.

El proletariado no tiene el control de las condiciones de su existencia: son dominados por las fuerzas de producción. Por eso, si quieren afirmarse como individuos tienen que abolir las condiciones de su existencia, principalmente, de su trabajo. , pp. 63-68. 34 FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE DÍAZ Pero el trabajador queda reducido a un objeto, a una mercancía. "El hombre objetivando su vida en la forma de trabajo, está alienado de una verdadera vida humana"37. Se trabaja para subsistir. No hay comunidad ni hay fraternidad entre los hombres pues unos pueden comprar el trabajo de otros.

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 38 votes