Download e-book for kindle: Analisi Uno by Gianni Gilardi

By Gianni Gilardi

Show description

Read or Download Analisi Uno PDF

Similar no-ficcion books

Download PDF by Mariela Dabbah: Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al university is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and gives a framework for folks to place their young children on a college-bound direction. It explains the yankee academic method, how mom and dad can become involved, tips on how to aid young children remain concentrated and inspired, scholarships to be had for Latino little ones, pupil loans, selecting the right university, and the school program procedure.

Get El Rey Criollo PDF

Fresh. send all over the world

Extra resources for Analisi Uno

Sample text

La muerte también perdía final­ mente su tenor específico en el plano individual (. ) Los hombres morían por todas partes, pero la figura de la Muerte había desaparecido». 45 Se entiende que JeanAméry dice esto en tan­ to intelectual y hombre de cultura; además, quie­ re escribir su testimonio expresamente desde este punto de vista en particular, como el relato 44 Jean Améry, Par-deld crime et chiitiment. Essai pour surmonter l'insurmontable (edición original en alemán, 1977), traducción francesa de Fran�oise Wuilmart,Arles: Actes Sud, 1995.

68 LA REPRESENTACIÓN PROHIBIDA tencia a «representar» y, por ende, también una resistencia a «hacer obra>>. Jamás habrá, desde luego, una sola lectura posible; es indispensable, al menos, que la cuestión pueda plantearse y que las eventuales críticas, y hasta las conde­ nas, no respondan a un misticismo idólatra de lo «inefable>>. En la medida en que Occidente no dejó de convocar el sentido a la presencia integral y sin resto -como poder o saber, como esencia divina o instancia humana-, y terminó por suturar el ser a sí mismo, por salvar la distancia que él mismo había abierto como su propia fuente y su propia proyección, o al menos por desencadenar la voluntad de salvarla -si de sí mismo no pue­ de más que apartarse siempre-, nuestra histo­ ria corría el riesgo en el cual acabó por caer y en ' el que la llamada cuestión de «la representación de los campos>> muestra que ya no podemos exi­ mirnos de discernir su apuesta como la de una verdad que es preciso dejar abierta, incumplida, para que sea la verdad.

Pero el punto de vista del intelectual no es aquí el de una cas­ ta, ni el de la reflexión: es, precisamente, el pun­ to de vista de la representación, o incluso el del sentido. Lo que Améry experimentó fue la des­ composición de la capacidad y la disposición re­ presentativa, es decir, la que hace posible tener no sólo una <

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 7 votes