Carta sobre el Humanismo - download pdf or read online

By Martin Heidegger

Los angeles “Carta sobre el humanismo” fue publicada por primera vez en 1947 a modo de apéndice a un escrito anterior sobre los angeles doctrina platónica de los angeles verdad. Si bien se inscribe en el landscape de una postguerra que, a los angeles vista de las ruinas resultantes de los angeles Segunda Guerra Mundial, se plantea un interrogante generalizado acerca de l. a. responsabilidad de l. a. cultura occidental –de su ciencia, pero también de su literatura, de su música y, sobre todo, de su filosofía– en l. a. catástrofe ocurrida, este texto de Martin Heidegger (1889-1976), al que no se tardó en atribuir cierto carácter programático, alcanzó rápidamente una gran acogida y despertó un interés que no ha cesado de incrementarse hasta el día de hoy.

Show description

Read or Download Carta sobre el Humanismo PDF

Best no-ficcion books

Get Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y PDF

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al collage is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for fogeys to place their little ones on a college-bound course. It explains the yank academic process, how mom and dad can get entangled, how one can aid little ones remain concentrated and stimulated, scholarships to be had for Latino teenagers, pupil loans, selecting the best collage, and the school software procedure.

Additional resources for Carta sobre el Humanismo

Example text

El pensar recoge el lenguaje en un decir simple. Así, el lenguaje es el lenguaje del ser, como las nubes son las nubes del cielo. Con su decir, el pensar traza en el lenguaje surcos apenas visibles. Son aún más tenues que los surcos que el campesino, con paso lento, abre en el campo.

Desde el momento en que el desistir se presenta en el ser mismo, ya no podremos percibirlo nunca como algo que es en lo ente. Además, la referencia a esta imposibilidad no demuestra en modo alguno que el origen del no de la nada esté en el decir no. Parece como si esta demostración sólo funcionara cuando se considera a lo ente como lo que es objetivo respecto a la subjetividad. Así pues, y puesto que nunca aparece como algo objetivo, de esta alternativa se deduce que el no de la nada tiene que ser innegablemente el producto de un acto del sujeto.

Lo que ocurre es que, partiendo de la esencia del ser, pensada del modo adecuado y conforme a su asunto, un día podremos pensar mejor qué sea «casa» y qué «morar». De todos modos, el pensar nunca crea la casa del ser. El pensar conduce a la exsistencia histórica, es decir, a la humanitas del homo humanus, al ámbito donde brota lo salvo. Con lo salvo aparece el mal en el claro del ser. Su esencia no consiste en lo malvado de los actos humanos, sino en la pura maldad de la ferocidad. Pero ambos, lo salvo y lo feroz, sólo pueden estar presentes en el ser en la medida en que el propio ser es la causa de litigio.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 15 votes