Get El futuro de la democracia PDF

By Bobbio Norberto

Investigación acerca de los angeles inevitable supervivencia del régimen democrático definido con precisión por Bobbio como "un conjunto de reglas procesales para los angeles toma de decisiones colectivas en el que está prevista y propiciada los angeles más amplia participación posible de los interesados" .

Show description

Read Online or Download El futuro de la democracia PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y PDF

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al collage is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for folks to place their young children on a college-bound direction. It explains the yankee academic procedure, how mom and dad can become involved, how you can support young ones remain targeted and prompted, scholarships to be had for Latino childrens, scholar loans, selecting the right university, and the varsity software strategy.

Read e-book online El Rey Criollo PDF

Fresh. send around the globe

Additional resources for El futuro de la democracia

Sample text

De acuerdo; según Althusser, no se trata de suprimir todas las reglas del juego: pero ¿se puede saber cuáles serán suprimidas y cuáles no? Ya he tenido ocasión de expresar mi satisfacción por el hecho de que no todas las reglas del juego serán suprimidas, pero al mismo tiempo he mostrado mi desencanto porque no se me ha dicho con anticipación cuáles serán las reglas buenas que deben conservarse y las reglas malas que deben eliminarse. 41 Pero ¿es posible en un sistema, tan compacto y coherente como es el sistema democrático, dicho esto desde el punto de vista de los procedimientos a los que ha dado vida y que han sido corroborados por siglos, distinguir con tanta seguridad las reglas que deben mantenerse y las que deben desecharse?

Teoría dello stato del p a n i t o ? " , Ibid, p . 103. 42 A. Asor Rosa, "La felicita e la política", en Laboratorio político, 1981, n ú m . 2, p . 3 1 . LOS VÍNCULOS DE LA DEMOCRACIA 53 y si no pueden ser cambiadas todas, cuáles pueden ser y cuáles no. Para dar el ejemplo acostumbrado ("acostumbrado", pero esta vez de ninguna manera banal): ¿se puede modificar por mayoría la misma regla de la mayoría?

Es obvio que un consejo técnico esté compuesto por profesores de la facultad y no por representantes de partidos políticos. En todo caso es menos obvio que en él no participen con iguales derechos los representantes de los estudiantes y del personal administrativo, con la consecuencia de que el defecto no está en ser orgánico, sino en ser muy poco orgánico. Ahora bien, un consejo técnico universitario, como un consejo de fábrica, lleva a cabo su función y toma decisiones en un campo bien delimitado y técnico, es decir, en un campo que no tiene nada que ver con el general y no técnico del que deben ocuparse los cuerpos políticos representativos.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 44 votes