Read e-book online El monte PDF

By Lydia Cabrera

Este libro se convirtió en una ''biblia'' para los santeros que practican esa religión, mezcla de enseñanzas católicas y de religiones africanas que evolucionaron entre los antiguos esclavos en el Caribe. Los conceptos mágicos y religiosos, las creencias y prácticas de los negros importados de África durante varios siglos de trata sin interrupción dejaron una profunda huella en Cuba. En ese ambiente de exaltación de lo negro que predominaba en los angeles isla después de l. a. Segunda Guerra Mundial, l. a. autora emprende l. a. tarea de ganarse l. a. confianza de los afrocubanos, los cuales guardan celosamente el secreto de sus rituales, mitos y costumbres. Cabrera pacientemente, pues sabe que no hay otra alternativa si quiere conocer el legado de toda una raza que prefiere esconder y callar, aunque con ello se pierda todo un glorioso pasado, recoge en este libro los más importantes fundamentos antropológicos, religiosos, y culturales del legado afrocubano.

Show description

Read or Download El monte PDF

Best no-ficcion books

New PDF release: Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al university is a advisor translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for folks to place their teenagers on a college-bound direction. It explains the yankee academic process, how mom and dad can become involved, easy methods to support young children remain targeted and influenced, scholarships on hand for Latino young children, scholar loans, selecting the right university, and the varsity program method.

Get El Rey Criollo PDF

Fresh. send around the globe

Additional info for El monte

Example text

Las instituciones públicas están en realidad mal adaptadas para tratar con quienes van perdiendo estatus, El Estado del bienestar asiste a quienes están absolutamente en paro, pero estos hombres tienden a estar subempleados y, por tanto, no son tenidos en cuenta. La marginalidad en forma de subempleo o semiempleo plantea interrogantes acerca de los recursos humanos que escapan al cálculo estadístico, pese a tratarse de un fenómeno bien real: un cálculo para Estados Unidos estima que la quinta parte de los hombres entre cincuenta y sesenta años de edad padecen subempleo.

Mi idea personal del capital social, más cerca de Porres y White que de Putnarn, pone el acento en los juicios que la gente hace de sus implicaciones. Según mi criterio, el capital social es bajo cuando la 58 gente decide que sus compromisos son de baja calidad, y alto cuando la gente cree que sus asociaciones son de buena calidad. La lealtad es el primet test de esta versión del capital social. Las organizaciones militares tienen un capital social alto, que se pone de manifiesto cuando la gente está dispuesta al sacrificio de sus vidas por lealtad a la institución o a la red de soldados en el seno de un ejército.

Antes de hablar de qué tipo específico de habilidad podría hacerlo, tengo que poner en relación este panorama económico general con la esfera pública. El fantasma de la inutilidad lanza un desafío al Estado del bienestar, que en términos amplios es el Estado concebido como proveedor de asistencia a los necesitados. ¿Qué ofrecerá a quienes han quedado marginados? La respuesta que se ha dado a finales del siglo XX no ha sido satisfactoria. Incluso en países como Gran Bretaña y Alemania, que disponen de buenos programas de reciclaje, resultó difícil contrarrestar el desempleo derivado de la automatización.

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 25 votes