Get El tiempo de las tribus: el ocaso del individualismo en las PDF

By Michel Maffesoli

Las sociedades modernas se transforman irremediablemente. Se demenuza el cuerpo social, se agotan las instituciones, se desmoronan las ideologías, se trasmutan los valores: detrás de l. a. sociedad de masas, que ha definido por largo tiempo una de las formas de modernidad, se perfilan nuevas figuras de una socialidad exuberante y poliforma, de las que Michel Maffesoli nos muestra aquí los primeros contornos. E/ tiempo de /as tribos es el diagnóstico razonado de las sociedades actuales, una exploración metódica de sus metamorfosis. Cuando el sentimiento y l. a. emoción sustituyen a los ideales de l. a. Razón, y a l. a. lógica de l. a. identidad sucede l. a. lógica del afecto, hemos entrado en l. a. period de las 'tribus', de las redes, de los grupúsculos, y vivimos en los angeles hora de las concentraciones efímeras y efervecentes... Un libro que traza las vías de una auténtica sociología del presente.

Show description

Read or Download El tiempo de las tribus: el ocaso del individualismo en las sociedades posmodernas PDF

Similar no-ficcion books

Read e-book online Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y PDF

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al collage is a advisor translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for fogeys to place their childrens on a college-bound course. It explains the yank academic process, how mom and dad can become involved, how you can aid little ones remain concentrated and stimulated, scholarships to be had for Latino young ones, scholar loans, selecting the best collage, and the varsity program method.

El Rey Criollo - download pdf or read online

Fresh. send all over the world

Extra resources for El tiempo de las tribus: el ocaso del individualismo en las sociedades posmodernas

Sample text

4 Es la eterna historia del huevo y la gallina: resulta difícil establecer una anterioridad, pero de su análisis se desprende precisamente que del lazo entre la emoción compartida y la comunalización abierta se suscita esta multiplicidad de grupos que llegan a constituir una forma de lazo social al final de cuentas muy sólido. Se trata aquí de una modulación que, cual un hilo rojo* que recorriera el cuerpo social, no es por ello menos permanente. Permanencia e inestabilidad son los dos polos alrededor de los cuales se articulará lo emocional.

De hecho, parece necesario operar un cambio en nuestra manera de apreciar los reagrupamientos sociales. A este respecto, se puede utilizar con provecho el análisis sociohistórico que hace M. Weber a propósito de la “comunidad emocional” (Gemeinde). El autor precisa que se trata de una “categoría”, es decir, de algo que nunca ha existido como tal pero que puede servir de revelador de situaciones presentes. Las grandes características atribuidas a estas comunidades emocionales son su aspecto efímero, la “composición cambiante”, la inscripción local, la “ausencia de organización” y la estructura cotidiana (Veralltäglichung).

Es esto lo que suscita un sentimiento de pertenencia que abre la vía hacia los puestos ambicionados. Que el jefe sea carismático o, al contrario, baladí, importa poco. Para retomar una expresión trivial: “soy de fulano”, punto y aparte. Esto quiere decir que le pertenecemos y que seguiremos al pie de la letra sus consignas. Señalemos, de paso, que es sumamente divertido ver a estos mismos políticos proponer una legislación contra las “sectas”, arguyen- 34 el tiempo de las tribus do que éstas sojuzgan, someten y aniquilan el espíritu crítico, etcétera, cosas que constituyen la plataforma del tribalismo político.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 20 votes