Download e-book for kindle: Mujeres en la Educacion: Genero y Docencia en Argentina, by Graciela Morgade

By Graciela Morgade

El trabajo docente ha tendido históricamente a l. a. reproducción de las significaciones más estereotipadas de lo femeninoy lo masculino, de las cuales han sido y son portadoras y constructoras las mismas mujeres maestras y los mismos varones maestros. En ciertas condiciones y períodos, algunas mujeres han resistido y resisten sus determinaciones. Este libro trata de esas determinaciones y de algunas de esas resistencias. Aborda l. a. huelga docente de 1919 en Mendoza; las mujeres en el Congreso Pedagógico de 1882; Sarmiento y los feminismos de su época y otros temas conexos.

Show description

Read or Download Mujeres en la Educacion: Genero y Docencia en Argentina, 1870-1930 (Coleccion Educacion, Critica & Debate) (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

New PDF release: Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al collage is a advisor translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and gives a framework for fogeys to place their young ones on a college-bound course. It explains the yankee academic procedure, how mom and dad can get entangled, the right way to aid young ones remain concentrated and stimulated, scholarships on hand for Latino teenagers, pupil loans, selecting the best university, and the school program method.

Additional resources for Mujeres en la Educacion: Genero y Docencia en Argentina, 1870-1930 (Coleccion Educacion, Critica & Debate) (Spanish Edition)

Example text

Este esquema fue parcialmente desmonta­ do en 1976 y modificado nuevamente en 1981; actualmente tiene cierta relevancia desde el punto de vista estadístico e impositivo (dado que las operaciones de trans­ ferencia de tecnología registradas oficialmente tienen un tratamiento impositivo es­ pecial cuando se efectúan los pagos al exterior). » En este marco –una economía más abierta y un Estado en retirada de las actividades productivas– también existe un replanteo del perfil de los agentes económicos pri­ vados.

En este aspecto merece un párrafo especial lo ocu­ rrido con la legislación que regulaba el flujo de ingreso de tecnología (y el de egreso de regalías). Durante el período sustitutivo existió un conjunto de normas que ope­ raban en el campo tecnológico siguiendo un dinámica similar a lo establecido en la producción: el estado tenía la facultad de restringir el ingreso de tecnologías que eran (o podían ser) desarrolladas localmente. Este esquema fue parcialmente desmonta­ do en 1976 y modificado nuevamente en 1981; actualmente tiene cierta relevancia desde el punto de vista estadístico e impositivo (dado que las operaciones de trans­ ferencia de tecnología registradas oficialmente tienen un tratamiento impositivo es­ pecial cuando se efectúan los pagos al exterior).

4% del empleo total declarado por las empresas encuestadas. Un 34% de ese personal corresponde a ingenieros y otros profesiona­ les (Cuadro2) » La adquisición de tecnología incorporada a los bienes de capital se revela como la principal fuente de mejoras tecnológicas para las empresas de la muestra. 197 millones (4,49% de la facturación de este grupo de firmas) en bienes de capital cuya adquisición estuvo relacionada a nue­ vos productos y/o procesos emprendidos por las firmas. Esta cifra representa un 45% de las compras totales de bienes de capital y poco menos del 30% de las inversiones totales realizadas.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 32 votes