Download e-book for iPad: Obras filosóficas y políticas by al-Farabi (autor). Rafael Ramón Guerrero (ed. y trad.)

By al-Farabi (autor). Rafael Ramón Guerrero (ed. y trad.)

Abû Nsar al-Fârâbî (ca. 871-950) puede ser considerado como el verdadero fundador del sistema filosófico árabe. Representante de l. a. Falsafa, movimiento filosófico que floreció y maduró en el mundo islámico como continuación del pensamiento griego, sus Obras filosóficas y políticas provienen de los angeles preocupación por las dificultades políticas en el Estado islámico y destacan por el intento de introducir una consideración racional de l. a. realidad en una sociedad estrictamente religiosa como los angeles musulmana. Desde un espíritu reformador, al-Fârâbî propone un orden social, el excellent o virtuoso, en el que los ciudadanos puedan encontrar las mejores condiciones para que cada uno, en l. a. medida de sus capacidades, logre su perfección última.

Show description

Read or Download Obras filosóficas y políticas PDF

Similar no-ficcion books

Download PDF by Mariela Dabbah: Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y

Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en highschool y Llegar al university is a advisor translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and gives a framework for fogeys to place their kids on a college-bound direction. It explains the yankee academic process, how mom and dad can get entangled, how one can support little ones remain targeted and encouraged, scholarships to be had for Latino young ones, scholar loans, selecting the best collage, and the varsity program strategy.

Extra info for Obras filosóficas y políticas

Example text

3. El intelecto agente] La función propia del intelecto agente es ocuparse del animal racional y procurar que alcance el más elevado grado de perfección que le cabe lograr al hombre: la felicidad suprema; es decir, hacer que el hombre llegue al grado del intelecto agente. Esto se realiza cuando se separa de los cuerpos y entonces no necesita para subsistir nada de lo que está bajo él, como cuerpo, materia o un accidente cualquiera, y cuando permanece siempre en esa perfección. La esencia del intelecto agente es una, aunque su grado contiene también aquellos animales racionales que se han purificado y han conseguido la felicidad.

268-272; Alonso (1985: 105-107). Siyâsa, p. 83. 104. Mallet (1989). En esta obra se traducen al francés Concordia entre las opiniones del divino Platón y Aristóteles y Libro de la religión. 44 I N T RO D U C C I Ó N elaborada a partir de la edición de Mahdi, de la que he suprimido la división en parágrafos, proponiendo otra más acorde, según me parece, con el sentido del texto y con las dos grandes partes en que éste se divide. Los Artículos de la Política Como tercera obra, ésta no es más que una colección de «artículos» (fusûl) en los que se exponen con más o menos detalle aquellas doctrinas, ideas o conocimientos en general de los que ha de ocuparse la Ciencia Política según lo que al-Fârâbî ha declarado en el Kitâb al-milla.

Los tres primeros principios de la enumeración farabiana son objeto de la teología aristotélica, cf. , VI, 1, 1026a 8-32. Los tres últimos son los principios de la ciencia natural, cuya investigación se realiza en la Física y en el De anima. Al-Fârâbî, en Ihsâ’, pp. 87-89 árabe, pp. 63-64 trad. española, señala que la metafísica tiene también, como uno de sus objetos, la investigación de los principios de las otras ciencias. 4. Traduzco el término wu\ûd por «existencia», en lugar de por «entidad» como hace M.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 37 votes